Sony Xperia XZ1 / XZ1 Compact: Los nuevos smartphones de gama alta ya son oficiales
Sony ha presentado hoy sus nuevos smartphones de gama alta Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, que llegan con unas especificaciones muy potentes y un diseño bastante conservador que sigue la misma línea de modelos anteriores.
Sony Xperia XZ1
El diseño del Sony Xperia XZ1 es prácticamente calcado a su predecesor, siendo la principal diferencia una tira bastante ancha en la cubierta trasera de metal que alberga el flash del dispositivo, el módulo de enfoque por láser y el conector NFC.
En el frontal, el Xperia XZ1 llega con una pantalla Full HD de 5.2″ con tecnología HDR (compatible con YouTube, Netflix y Amazon Prime Video), que viene a ser una mezcla de lo que vimos en el Xperia XZ y XZ Premium. En los laterales encontramos los botones de encendido, volumen y cámara, y el lector de huella integrado en el primero de ellos.
En la parte de abajo encontramos el conector USB-C, mientras que en la parte superior está el conector de auriculares de 3.5mm.
A estas alturas el Snapdragon 835 ya no es ninguna novedad pero, por el momento, sigue siendo el procesador más potente y es que el incorpora el Xperia XZ1. A este procesador le acompañan 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una batería de 2.700 mAh.
En el apartado fotográfico, encontramos una cámara de 19MP con lente con apertura f/2.0 y capaz de grabar vídeo a 960 fps, como en el Xperia XZ Premium y el XZs, mientras que en el frontal cuenta con una cámara de 13MP.
La cámara es capaz de escanear tu cara o tu cabeza completa y generar un modelo 3D. El resultado puede ser utilizado para crear fondos de pantalla, generar efectos de Realidad Aumentada, incorporarla en juegos (incluso con tu cuenta de PlayStation) o imprimirla en 3D.
El Xperia XZ1 es resistente al polvo y el agua, como es habitual en los smartphones Sony de gama alta.
En el apartado software, el Sony Xperia XZ1 tiene el honor de ser uno de los primeros smartphones que llegará con Android 8.0 Oreo de serie. Saldrá a la venta en septiembre por un precio en España de 699 euros.
Sony Xperia XZ1 Compact
El Xperia XZ1 Compact es la versión de menor tamaño del Xperia XZ1, ya que cuenta con una pantalla de 4.6″ con resolución 720p y un grosor que resulta ser casi 2mm superior.
Aunque su apariencia es la de un smartphone pequeño, Sony no ha escatimado en su interior ya que llega con un procesador Snapdragon 835 con 4GB de RAM, y una batería de 2.700 mAh. Llega con 32GB de almacenamiento, y la misma cámara principal que el Xperia XZ1. En cuanto a la cámara frontal, lleva un sensor de 8MP con lente gran angular de 120 grados.
Al igual que el Sony Xperia XZ1, la versión compacta también será uno de los primeros smartphones que llegará con Android 8.0 Oreo de serie.
Saldrá a la venta en octubre por un precio en España de 599 euros.