Sony y Honda ven posible integrar una PS5 en su próximo vehículo eléctrico
Sony y Honda están estudiando la posibilidad de incorporar una PS5 a su próximo vehículo eléctrico centrado en el entretenimiento, con el fin de hacer la competencia a Tesla.
Izumi Kawanishi, presidente de la empresa conjunta, ha dicho que es «tecnológicamente posible» que Sony integre la plataforma PlayStation 5 en el coche que pretende construir con Honda.
Tesla empezó a entregar sus últimos Model S y X con pantallas horizontales más grandes el año pasado y añadió un chip gráfico AMD RDNA 2 que, según dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, está «literalmente al nivel de una PlayStation 5» durante una demostración.
Más de un año después, las promesas de Musk de grandes juegos como Cyberpunk 2077 y una demo para Steam en agosto aún no se han cumplido, y el juego más notable que se ha lanzado es el Sonic the Hedgehog original en 2D.
Sony no sólo busca integrar juegos en un coche, sino que el vehículo eléctrico de Honda pretende ser un dispositivo de consumo de contenidos sobre ruedas.
Sony y Honda Mobility afirman que la idea es que el vehículo sea completamente autónomo. «Para disfrutar del espacio en el coche, hay que convertirlo en un espacio en el que no sea necesario conducir», dijo Kawanishi, que también reconoció que llevará un tiempo considerable conseguirlo.
Sony no sólo aporta el entretenimiento y el software, sino también los sensores y la tecnología necesarios para la conducción autónoma, mientras que Honda aporta su experiencia al construir coches. Juntos, esperan ponerse a la altura de Tesla.