Sony y LG planean fabricar sus propios chips para smartphones [RUMOR]

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los tres fabricantes líderes de smartphones – Apple, Samsung y Huawei – utilizan sus propios procesadores en buena parte de sus teléfonos. Gracias a estos procesadores, los fabricantes son capaces de optimizar sus dispositivos para un mejor rendimiento.

Huawei anunció hace poco su último procesador Kirin 950, que nos dejó sorprendidos con su buen rendimiento. Al poco tiempo Samsung anunció el Exynos 8890, que parece vapulear al resto de procesadores del momento.

Ahora, según una publicación taiwanesa, Sony y LG son los próximos fabricantes que lanzarán sus propios procesadores. Global UniChip, una compañía taiwanesa de diseño de chips ASIC, ha sido contactada por algunas marcas asiáticas para que desarrolle sus chips.

De ser cierto, esto puede suponer un grave problema para fabricantes como Qualcomm y MediaTek, cuyo modelo de negocio se basa en vender sus procesadores a fabricantes de smartphones.

Aunque no parece esperable que estas marcas utilicen sus propios procesadores para todos sus modelos, se espera que al menos los de gama alta sí que los utilicen para una mayor eficiencia y un mejor funcionamiento.

A principios de año, Xiaomi compró el 51% de Leadcore, un fabricante de chips de coste asequible. A diferencia de Samsung y Huawei, Xiaomi ha decidido utilizar sus propios chips para teléfonos de gama baja, en lugar de teléfonos estrella.La compañía ya ha lanzado incluso un teléfono asequible, el RedMi 2A con un procesador Leadcore.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario