SpaceX de Elon Musk lanzará satélites para el servicio de SOS vía satélite de los iPhone

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El proveedor del servicio de comunicación por satélite de Apple, Globalstar, va a contratar a SpaceX, de Elon Musk, el lanzamiento de nuevos satélites que se utilizarán para actualizar la red de comunicaciones de la función SOS de emergencia vía satélite del iPhone.

Globalstar pagará 64 millones de dólares a SpaceX entre 2023 y 2025, que es cuando SpaceX tiene previsto lanzar los satélites.

Entrada Relacionada

Apple introdujo la función SOS de emergencia vía satélite del iPhone el año pasado junto con los nuevos modelos de iPhone 14. La tecnología permite al iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ponerse en contacto con los servicios de emergencia cuando no hay conexión WiFi o celular disponible.

Globalstar es el socio de Apple en esta iniciativa y se encarga de los satélites que permiten el funcionamiento de esta función. Apple dijo en el lanzamiento que la función sería gratuita durante dos años, y de momento no ha dado pistas sobre lo que podría costar finalmente.

Los 64 millones de dólares que Globalstar está pagando a SpaceX son probablemente sólo una fracción del coste de funcionamiento de los satélites, y ese coste se está trasladando a Apple, por lo que es lógico que Apple acabe cobrando al menos una pequeña cuota a quienes quieran utilizar la opción SOS.

Globalstar ha acordado asignar el 85 por ciento de su capacidad de red actual y futura a los iPhones de Apple, con Globalstar proporcionando y manteniendo todo el personal, el software, los sistemas de satélites, etc., al tiempo que mantiene unos estándares mínimos de calidad y cobertura.

Antes del lanzamiento de los modelos iPhone 14, Globalstar compró equipos de satélite por valor de 327 millones de dólares a una empresa canadiense, y Apple prestó a Globalstar 252 millones de dólares.

La función SOS de emergencia vía satélite del iPhone está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Portugal. Lamentablemente, en España todavía no está disponible.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más