🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado el recorte de unos 600 puestos de trabajo, convirtiéndose en la última gran empresa tecnológica en admitir que creció demasiado rápido durante la pandemia.
Su cofundador y consejero delegado, Daniel Ek, ha comunicado a sus empleados que la plataforma reducía su plantilla en un 6% por haber sido «demasiado ambiciosos».
«Como muchos otros líderes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización en los anuncios nos aislarían«, escribió.
«En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos».
Los gastos operativos de Spotify crecieron el año pasado al doble de velocidad que sus ingresos, escribió Ek, ya que la empresa con sede en Estocolmo invirtió mucho en su negocio de podcasts. La empresa gana dinero con su servicio premium, que representa alrededor del 85% de sus ingresos, mientras que el resto procede de su servicio con publicidad.
«En los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para contener los costes, pero no ha sido suficiente», escribió Ek.
Amazon, Microsoft, Meta, Alphabet y Salesforce han anunciado recientemente importantes recortes de plantilla, alegando un entorno económico incierto y una expansión excesiva bajo las restricciones de Covid cuando había un auge de la demanda de productos y servicios relacionados con la tecnología.