Spotify comienza a perseguir a los grupos de amigos que comparten un plan Familiar sin vivir juntos

🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]

Spotify está enviando correos electrónicos a algunos usuarios de planes familiares solicitando su ubicación para confirmar que viven en la misma ubicación.

Los suscriptores que no confirmen su ubicación podrían perder el acceso a su plan, según el correo electrónico. Con esta medida, Spotify quiere evitar la práctica habitual consistente en que grupos de amigos comparten planes familiares para ahorrar dinero en la suscripción mensual.

TE INTERESA:
Spotify declara la guerra a las versiones modificadas de su app

Los correos electrónicos están llegando a suscriptores del programa Premium Familiar en, al menos, Estados Unidos y Alemania, y muchos usuarios ya han mostrado su rechazo dado que no todas las familias viven juntas. Sin embargo, la letra pequeña de Spotify dice que el plan familiar está disponible para «ti y hasta cinco personas que vivan en tu mismo domicilio». 

La cantidad de personas suscritas a los planes familiares sugiere que no todas cumplen con la definición de Spotify. Casi la mitad de los suscriptores de streaming a nivel mundial (incluidos los competidores de Spotify) utilizan planes familiares, ya que pueden reducir el coste de una suscripción hasta en un 75 por ciento con seis personas.

La práctica parece estar teniendo impacto en los resultados financieros de Spotify, con un descenso de los ingresos medios por usuario del 12 por ciento en el segundo trimestre de 2018. No está claro cómo de agresivo va a ser Spotify con el proceso de confirmación.

🎁 ¡Celebra la Navidad! ¡Office 2021 Pro por 35.44€ de por vida y Windows 11 Pro por 13.45€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario