🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming y mucha gente lo elige por su versión gratuita con publicidad. Sin embargo, Spotify podría quitar una funcionalidad para forzar a los usuarios del plan gratuito a pagar una suscripción mensual.
Al parecer, Spotify ha empezado a probar la eliminación de una de sus funciones gratuitas más populares: las letras de las canciones.
Spotify tiene una función que permite a los usuarios seguir la letra de una canción mientras se reproduce. Estas letras son proporcionadas por Musixmatch y normalmente han estado disponibles tanto para los usuarios de Spotify Free como para los de Spotify Premium.
Pero algunos usuarios gratuitos están descubriendo ahora que la función de letras está desapareciendo. En su lugar, están recibiendo un mensaje que dice «Disfruta de las letras en Spotify Premium» con un botón que pone «Explorar Premium».
Spotify afirma que se trata solo de una prueba, y lo ha explicado así:
En Spotify, llevamos a cabo una serie de pruebas de forma rutinaria, algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sólo sirven como un aprendizaje importante.
De acuerdo con nuestras prácticas habituales, actualmente estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados.
El verdadero problema es que Spotify no es rentable y necesita conseguir suscriptores si quiere que eso cambie algún día. A diferencia de los servicios de streaming de vídeo para programas de televisión y películas, que están mejorando la rentabilidad con las suscripciones con publicidad, Spotify solo gana dinero con los usuarios de pago sin publicidad.
Y eso no es lo único que podría suponer más costes para los usuarios. Se rumorea que Spotify «Supremium» ofrecerá audio sin pérdidas a los usuarios de Spotify, pero se cree que formará parte de un paquete más amplio de funciones que costará casi el doble de lo actual.
Es mucho dinero para obtener una función que otros servicios de streaming de música, como Apple Music ya incluyen sin coste adicional