Spotify se vuelve a enfrentar a Apple, esta vez por la compra de audiolibros

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Según The New York Times, Apple ha rechazado la última actualización de la aplicación de Spotify tres veces en el último mes.

¿La razón de este rechazo? Apple afirma que Spotify vuelve a intentar eludir las normas de su App Store, ya que la actualización de Spotify para ofrecer audiolibros no se ajusta a las directrices que cubren la forma en que las aplicaciones pueden comunicarse con los usuarios sobre las opciones de compra fuera de la App Store.

Entrada Relacionada

El año pasado, Apple aceptó un cambio en las normas de la App Store que permite a los desarrolladores utilizar comunicaciones como el correo electrónico para compartir métodos de información sobre las opciones de pago que están disponibles fuera de una aplicación de iOS, pero Spotify se está encontrando con problemas al intentar aplicar esta función.

Con el cambio de reglas, Spotify quería dirigir a los clientes a comprar libros online para escucharlos en la aplicación, en lugar de dar a Apple una parte de sus ventas de audiolibros.

Al parecer, Apple dijo a Spotify que puede enviar a los clientes correos electrónicos sobre las compras en línea, pero Spotify no puede ofrecer un botón dentro de la aplicación para solicitar correos electrónicos

Argumentos de Spotify en contra de Apple

 

Apple aprobó inicialmente la actualización en septiembre, pero luego dio marcha atrás, rechazando las actualizaciones posteriores.

Spotify diseñó un proceso de nueve pasos para la compra de un audiolibro, que implicaba que el cliente tocara un audiolibro y viera una pantalla con un candado sobre el botón de reproducción. Al pulsar el botón de reproducción, los clientes accedían a una página en la que podían solicitar información sobre cómo comprar un libro a través de un correo electrónico, y el correo electrónico ofrecía un enlace para comprar el libro.

Un portavoz de Apple dijo que Apple no tiene objeciones a los audiolibros en la aplicación de Spotify, pero que Spotify no puede eludir las normas relativas a las direcciones web y el lenguaje que anima a los clientes a realizar compras fuera de la aplicación.

Tras los múltiples rechazos de Apple, Spotify lanzó una versión de la aplicación que elimina la información sobre cómo comprar un audiolibro desde el sitio web de Spotify, que Apple sí aprobó. Ahora Spotify informa a los usuarios de que no hay opción de comprar un audiolibro en la app. «Sabemos que no es lo ideal», dice Spotify en el texto de la app.

 

Spotify presentó en 2019 una queja regulatoria ante la Unión Europea por las prácticas de la App Store de Apple, y mantiene un sitio web anti-Apple «Time to Play Fair«. Spotify ha seguido reuniéndose con los reguladores europeos, pero el caso aún no ha concluido.

Spotify también se ha puesto del lado de Epic Games en la batalla legal de Epic Games contra Apple, y participa en la «Coalición por la equidad de las aplicaciones» junto a Epic Games, Tile y otros que están descontentos con las políticas «anticompetitivas» de Apple.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más