Stadia no cumple objetivos: Muchos menos usuarios de los esperados
Google anunció a principios de este mes que cerrará Stadia Games & Entertainment, el estudio de juegos encargado de producir títulos exclusivos para el servicio de streaming de juegos Stadia.
El cierre es posiblemente resultado del lento despegue de Stadia, y ahora un nuevo informe de Bloomberg arroja algo de luz sobre el tema.
Aparentemente, Stadia ha incumplido los objetivos de ventas de mandos controladores y de usuarios activos mensuales en «cientos de miles», aunque no está claro el plazo de esa estimación.
Los malos resultados se deben al complicado lanzamiento de Stadia, ya que la plataforma solo podía jugarse a través de Chrome o Chromecast Ultras, y carecía de muchas funciones. Algunos desarrolladores de Stadia sugirieron retrasar el lanzamiento, o marcar Stadia como un producto beta, pero la idea fue desestimada.
Google nunca ha compartido públicamente las cifras de ventas de controladores o el número de jugadores activos de Stadia, pero es seguro que la base de jugadores es significativamente menor que la de otras plataformas.
Llegaron antes de tiempo con tal de ser los primeros y los mejores, pero creo que ahora es cuando tienen la oportunidad de crecer, consolas muy caras y juegos muy caros, pero si no tienen los juegos a los que juega la mayoría de gente, como los COD, FIFA, Fortnite, etc… no van a crecer.