La universidad de Stanford utiliza el Apple Watch para detectar problemas de salud
En la presentación de la tercera generación del reloj inteligente de Apple, la compañía dejó claro que el Apple Watch Series 3 no aspira únicamente a ser un reloj que cuente los pasos, sino que es un dispositivo capaz incluso de detectar si sufres algún tipo de problema relacionado con tu salud.
Para hacer esto, el nuevo Apple Watch es capaz de controlar tu ritmo cardíaco en todo momento y de analizarlo para que, si nota algo extraño, te avise. Es esto mismo lo que Apple ha querido probar con los estudiantes de la universidad de Stanford.
Apple se junta con la universidad de Stanford para analizar el ritmo cardíaco de algunos estudiantes
Apple está realizando un pequeño experimento con algunos estudiantes de la universidad de Stanford que cuentan con un Apple Watch. Estos estudiantes deben instalar la aplicación Apple Heart Study, que será la encargada de solicitar al reloj la información.
El Apple Watch comprobará cada poco tiempo el sensor de ritmo cardíaco que tiene en la parte trasera, pasará la información al iPhone asociado y este analizará la información correspondiente a tu ritmo cardiaco.
Si en un determinado momento, el sistema nota que tienes un ritmo demasiado elevado o muy bajo, automáticamente enviará una notificación tanto al propio reloj como al iPhone.
A través del Apple Heart Study, la facultad de Medicina de Stanford explorará cómo la tecnología del sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede ayudar a iniciar una nueva era de atención médica proactiva bajo nuestro enfoque Precision Health
Como se puede ver, se trata de una nueva opción de conseguir tener un mayor control sobre nuestra salud, y evitar problemas que pueden llegar a ser graves. | Fuente: VentureBeat