Steve Ballmer reconoce que debería haber hecho las cosas diferentes con Windows Phone

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Steve Ballmer, anterior CEO de Microsoft, ha hablado con Bloomberg sobre el fallido movimiento de la compañía de Redmond hacia el mercado de los móviles.

Steve ha explicado que, si hubiera tenido una bola de cristal, hubiera hecho las cosas de forma muy diferente:

Habría entrado en el negocio del hardware más rápidamente y me hubiera dado cuenta de que lo teníamos con el PC era una separación. Nuestro éxito con chips, sistemas y software no se iba a repetir fácilmente en el mundo móvil.

Ballmer admite que Apple hizo una cosa muy bien que a él no se le había ocurrido: subvencionar teléfonos a través de los operadores:

A la gente le gusta mucho recordar una frase mía en la que dije que los iPhone nunca se venderían. Era porque sus precios, 600-700 dólares, eran demasiado altos, pero fue posible por la innovación de Apple en el modelo de negocio al incorporarlos a la factura mensual del teléfono.

Ballmer añade que una de las cosas que no ayudaron a los planes de Microsoft para entrar en el mercado móvil fue el traumático lanzamiento de Vista:

Deberíamos haber entrado en el negocio del hardware antes en el caso de los teléfonos pero estábamos sufriendo algunos de los efectos de nuestro lanzamiento de Windows Vista, que consumió una gran cantidad de recursos durante un período de tiempo muy superior al que debería porque se nos atragantó.

Ballmer explica que el movimiento para comprar Nokia fue un acuerdo del Consejo aunque él ya había decidido marcharse.

De haberse ejecutado de cierta manera, creo que tenía mucho sentido. La compañía decidió ir en otra dirección y esa es la dirección que hizo la compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más