🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
A medida que nos acercamos al lanzamiento de la próxima generación de consolas, previsto para estas Navidades, hay una gran pregunta en el aire: ¿subirán de precio los videojuegos?
Durante años, los precios de los videojuegos se han mantenido bastante estables en 60 dólares / 60 euros, aunque siempre ha habido Ediciones de Lujo o de Coleccionista más caras.
El hecho de que los desarrolladores estén buscando continuamente nuevas formas de lograr ingresos — algunas de las cuales han sido ampliamente criticadas — ha provocado un debate sobre si los juegos subirán de precio con la llegada de la PS5 y Xbox Series X.
A fin de cuentas, con la nueva generación de hardware llegarán juegos más sofisticados, lo que podría justificar que los editores quisieran aumentar sus precios.
En el caso de Ubisoft, la respuesta a esa pregunta es «no», al menos al principio, según ha informado Jason Schreier de Bloomberg. Ubisoft ha dicho que sus primeros juegos para la Xbox Series X y la PlayStation 5, es decir, los que llegarán en estas Navidades, tendrán un precio de 60 dólares.
¿Y después? Ubisoft no dio una respuesta concreta, afirmando que «nos estamos concentrando en los lanzamientos de Navidad. Hemos decidido que esos juegos se lanzarán a 60 dólares».
No sabemos si eso significa que veremos un aumento de precio en los juegos de Ubisoft en 2021 o si se mantendrán estables.
Por otro lado, 2K ya ha confirmado que las versiones para Xbox Series X y PlayStation 5 del juego NBA 2K21 costarán 70 dólares.
Si otros grandes editores deciden seguir el ejemplo de 2K, entonces podríamos ver juegos más caros en la próxima generación.