Sundar Pichai, CEO de Alphabet, cobró 226 millones de dólares el año pasado

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Sundar Pichai, de Alphabet, cobró el año pasado un total de 226 millones de dólares tras recibir un gran paquete de acciones.

Pichai recibe acciones cada tres años y se llevó a casa más de 280 millones de dólares en 2019, el año en que los cofundadores Larry Page y Sergey Brin abandonaron oficialmente sus funciones ejecutivas. Su salario base anual de 2 millones de dólares no ha cambiado desde 2020.

Alphabet también gastó casi 6 millones de dólares en seguridad personal para Pichai.

Otros ejecutivos, incluido el vicepresidente sénior de conocimiento e información de Google, Prabhakar Raghavan, y el director de negocios Philipp Schindler, ambos ganaron alrededor de 37 millones de dólares.

La remuneración de Pichai le convierte en uno de los consejeros delegados mejor pagados del mundo. El momento es inoportuno tras los despidos en Alphabet y otras empresas del sector tecnológico como Meta y Twitter.

Alphabet recortó 12.000 empleos en enero y Pichai dijo en un memorándum que asumía «toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí.»

En los últimos dos años hemos visto periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy.

Pichai dijo que la compañía había emprendido una «revisión rigurosa» y que se estaban recortando puestos de trabajo en todas las «áreas de productos, funciones, niveles y regiones.»

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, pidió que se redujera su salario para 2023 después de que los enormes paquetes de años anteriores causaran controversia entre los accionistas. Ganará 49 millones de dólares, un 40% menos que en 2022.

Elon Musk fue posiblemente el jefe mejor pagado el año pasado tras vender acciones de Tesla por valor de casi 23.000 millones de dólares para ayudar a financiar su adquisición de Twitter. El consejero delegado no cobra salario ni bonificación del fabricante de vehículos eléctricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más