tado° anuncia la app gratuita Smart Charging para optimizar la carga de coches eléctricos en el hogar
tado°, compañía especializada en soluciones de gestión energética para los hogares, ha presentado la aplicación Smart Charging de tado° para vehículos eléctricos en estaciones de carga domésticas.
La aplicación utiliza los precios variables del mercado eléctrico y programa automáticamente la carga del vehículo eléctrico en casa durante los periodos en que los precios de la energía son más bajos, independientemente del momento en que el vehículo eléctrico esté conectado al wallbox.
De este modo, los hogares podrán ahorrar una media de 300€, un 30%, en costes anuales de carga de vehículos eléctricos, a la vez que maximizan la cuota de energía renovable. Con esta nueva oferta, tado° busca apoyar la expansión de la movilidad respetuosa con el medio ambiente e impulsar la transición energética.
Smart Charging de tado° ya está disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store.
¿Cómo funciona la aplicación Smart Charging de tado°?
Normalmente, tres cuartas partes de la carga de los coches eléctricos se realiza en casa y solo una cuarta parte en la carretera. Smart Charging de tado° facilita el ahorro de energía al cargar el coche en casa.
Una vez descargada e instalada, los usuarios conectan la aplicación al coche a través de la cuenta de usuario del vehículo y establecen sus preferencias de carga, por ejemplo, a qué hora debe estar listo el coche para circular. Después, un algoritmo programa automáticamente el proceso de carga y, en combinación con las tarifas eléctricas horarias variables, modifica el consumo de energía a las horas más ecológicas y baratas en función de los precios de la electricidad para las 24 horas siguientes.
El proceso de carga, que normalmente dura 45 minutos, se inicia automáticamente a esa hora, independientemente del momento en que el vehículo esté conectado a la estación de carga. De este modo, pueden evitarse las horas más caras y ahorrarse de media alrededor del 30% de los costes anuales de carga.
Sin embargo, los propietarios de los vehículos también pueden renunciar a una parte del ahorro y definir una cantidad mínima de carga en el plan respectivo para que no se tenga en cuenta a la hora de optimizar la carga. Por ejemplo, la batería siempre deberá cargarse en una cuarta parte, independientemente del precio.
Compatibilidad y disponibilidad
La aplicación Smart Charging de tado° puede utilizarse para cargar coches eléctricos de las principales marcas, como Tesla, Volkswagen, Mercedes, BMW, Skoda, Seat, Land Rover y muchas más.
Los usuarios simplemente seleccionan la marca de coche en la aplicación y conectan el coche mediante la cuenta creada con el nombre de usuario y la contraseña. Para algunas marcas, como Mercedes, Peugeot o Kia, también es necesario instalar y conectar un wallbox inteligente. Las estaciones de carga inteligentes de Zaptec, Wallbox o Easee son compatibles.
La app Smart Charging de tado° despliega todo su potencial de ahorro en combinación con las tarifas variables por horas. Se encuentra disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store en España, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Francia, e Italia, en alemán o inglés.