🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia ha prohibido el comercio de algunas criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
Un anuncio realizado el sábado prohíbe a los intercambios digitales manejar cuatro tipos de tokens.
Los tokens prohibidos son:
- Los tokens de memes, que describe como sin objetivo o sustancia clara o sin apoyo, con el precio dependiendo de tendencias en redes sociales. Aunque no se menciona por su nombre, es de suponer que esto se aplica a las monedas basadas en memes, como dogecoin (DOGE), cuyo precio ha sido influenciado en gran medida por famosos, sobre todo el CEO de Tesla, Elon Musk.
- Los tokens de los fans, los activos digitales que se crean por preferencia personal.
- Los tokens no fungibles (NFT), que durante unos breves meses de este año fueron el sector más caliente de las criptomonedas. Son activos digitales que representan una amplia gama de artículos tangibles e intangibles únicos, desde tarjetas deportivas coleccionables hasta bienes raíces virtuales e incluso zapatillas digitales. A diferencia de las criptodivisas normales, las NFT no pueden intercambiarse directamente entre sí.
- Los tokens de intercambio, como los emitidos por Binance (BNB), Uniswap (UNI) y FTX (FTT), que permiten a sus poseedores obtener ventajas como la reducción de las comisiones por transacción en el intercambio.
Las bolsas digitales son el objetivo de las nuevas normas. Los tailandeses siguen siendo libres de utilizar cualquiera de los tokens mencionados si lo desean y pueden encontrar a alguien dispuesto a gestionar sus operaciones.
La intención de las normas es dificultar que las bolsas que gestionan las operaciones operen en Tailandia. El último punto de la lista de la Comisión –los tokens emitidos por las bolsas — está diseñado para dificultar que los criptointermediarios creen tokens que utilicen para comerciar entre ellos, o que sus clientes los puedan utilizar para realizar pagos por los servicios de las bolsas.
Las normas exigen que los intercambios digitales dejen de negociar con los tokens prohibidos, o se enfrentarán a que las autoridades tailandesas los retiren de sus servicios.
Se considera que la decisión de la Comisión puede afectar incluso a los tokens relativamente convencionales, como el Dogecoin — que recientemente ha sido objeto de extraños tuits de Elon Musk –, junto con otras monedas menos importantes.
El motivo político de la decisión es el deseo de reducir las oportunidades de blanqueo de dinero y garantizar la estabilidad del sistema financiero del país.