Tapar la webcam de tu MacBook puede dañar la pantalla según Apple
Apple, en un nuevo documento de soporte, está advirtiendo a los usuarios de que no cierren sus MacBook con la cámara cubierta por una tapa.
Colocar una tapa, una pegatina o una cinta adhesiva sobre la cámara de un portátil es una práctica bastante común entre personas preocupadas por la privacidad que no quieren arriesgarse a que alguien pueda acceder a su cámara web.
Sin embargo, Apple está recomendando que abandones esta práctica a través de un documento de soporte publicado a principios de julio.
Apple pide a los usuarios que no cierren las tapas de sus MacBook, MacBook Pro o MacBook Air si hay una cubierta de cámara instalada en ellas.
Si cierras el portátil Mac con la cámara tapada con una cubierta, puedes dañar la pantalla porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo
El documento de soporte también describe algunas de las funciones de privacidad y seguridad de la cámara, incluyendo la luz indicadora verde que permite a los usuarios saber cuando la cámara está activa y los ajustes de permiso de la cámara introducidos en macOS Mojave.
Si los usuarios deben aplicar algún tipo de cubierta a la cámara por motivos de trabajo, Apple aconseja utilizar una cubierta que no tenga un grosor superior al de un trozo de papel estándar (0,1 mm) y evitar utilizar cubiertas adhesivas que dejen restos.
Es probable que el documento de soporte se haya publicado en respuesta a algunos casos de personas que han visto aparecer grietas en sus pantallas por utilizar una tapa para la webcam, particularmente en el MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que tiene marcos más delgados.