🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un antiguo ingeniero de Google y actual director de ingeniería de Twitter se encontró recientemente con un posible problema de privacidad con WhatsApp en su Pixel 7 Pro.
Según la función de panel de privacidad de Google, la aplicación había utilizado su micrófono al menos nueve veces durante la noche, todas ellas sin interacción del usuario.
Foad Dabiri tuiteó sobre el problema durante el fin de semana, publicando una captura de pantalla que mostraba a WhatsApp accediendo a su micrófono de forma intermitente a primera hora de la mañana.
El CEO de Twitter, Elon Musk, no se anduvo con rodeos a la hora de expresar sus opiniones sobre las prácticas de privacidad de Meta, llegando incluso a decir que WhatsApp no es de fiar.
Cuando otro usuario tuiteó que era sorprendente la cantidad de gente que no se da cuenta de que WhatsApp es propiedad de Meta, Musk explicó que «los fundadores de WhatsApp abandonaron Meta/Facebook disgustados, iniciaron la campaña #deletefacebook e hicieron importantes contribuciones a la creación de Signal».
A continuación, puso en duda la dirección de Meta para la aplicación de chat desde que se hizo cargo de su desarrollo, añadiendo «Lo que [los fundadores de WhatsApp] aprendieron sobre Facebook y los cambios en WhatsApp obviamente les molestó mucho.»
Mientras Musk y otros usuarios aludían a antiguas teorías conspirativas según las cuales Facebook espía a sus usuarios, la propia WhatsApp apuntaba a un fallo en el software del panel de privacidad de Google como probable culpable del problema.
La compañía cree que las entradas de registro que muestran el acceso de WhatsApp al micrófono están mal atribuidas y se ha puesto en contacto con Google para que le ayude a llegar al fondo del asunto.