🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Desde el pasado fin de semana, los clientes de Movistar y O2, entre los que me incluyo, estamos teniendo problemas para acceder a servicios como llamadas WiFi o mensajes RCS.
En mi caso, al vivir en una zona cuya cobertura móvil es bastante deficiente, esto supone un grave impedimento para llevar a cabo llamadas de voz con normalidad.
Según explica el portal Bandaancha, lazón del fallo fue la caducidad del dominio rima-tde.net. Este dominio identifica a la antigua red de transporte RIMA (Red IP Multiservicio Avanzada) de Telefónica de España y todavía se se sigue utilizando por razones históricas en muchos servicios.
En el caso de las llamadas WiFi, el problema es que el domino del servidor ePDG empleado para conectar con el núcleo no resolvía. Una consulta whois mostraba que el estado del dominio rima-tde.net era ClientHold, lo que bloquea su resolución por falta de pago.
Durante el día de ayer el dominio fue renovado, por lo que los clientes están recuperando el acceso a las llamadas WiFi y la mensajería RCS.