Telefónica abandona Firefox OS en favor de Cyanogen OS

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Telefónica se convirtió en uno de los primeros socios de Firefox OS, pero ahora abandona este sistema operativo para centrarse en terminales con una variante de Android, Cyanogen OS.

Telefónica ha actualizado su Manifiesto Digital sobre Firefox OS y ha culpado de su abandono de Firefox OS a la inapacidad de Mozilla de proporcionar una mejor experiencia de usuario, lo que ha llevado a la suspensión de Firefox OS.

TE INTERESA:
José María Álvarez-Pallete cede la presidencia de Telefónica a Marc Murtra

Sin embargo, y debido en parte a la incapacidad de ofrecer la mejor experiencia al usuario, Mozilla ha anunciado este mes que ha cancelado la distribución de Firefox OS en smartphones.

En el artículo, Telefónica indica que no ha abandonado su empeño de abrir el mercado de los smartphones, y por ello adopta Cyanogen OS.

En un artículo sobre Cyanogen OS, Telefónica destaca que es un sistema operativo compatible con todas las aplicaciones de Google Play Store, que permite personalizar el interfaz de usuario, y que ofrece funcionalidad adicional, no solamente en términos de privacidad y seguridad, sino también en cuanto a gestión del teléfono.

Los primeros dispositivos con Cyanogen con el logotipo de Telefónica ya han llegado al mercado de la mano de BQ. Telefónica espera lanzar terminales con Cyanogen en diferentes países en 2016.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario