🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Telefónica, Ericsson y Qualcomm han anunciado hoy el lanzamiento de la primera red móvil comercial 5G milimétrica (mmWave) en España en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona.
Esto permitirá a los dispositivos de usuario compatibles acceder a la red 5G mmWave de Telefónica impulsada por Ericsson durante el evento. En el evento, Qualcomm mostrará su amplia gama de dispositivos globales 5G mmWave con plataformas móviles Snapdragon.
El uso del espectro 5G mmWave es la forma óptima de conseguir altas velocidades y gran capacidad y de ofrecer la mejor experiencia 5G en zonas muy pobladas.
Es especialmente interesante es el papel de 5G mmWave en el ámbito del acceso inalámbrico fijo, la digitalización y la Industria 4.0, ya que proporciona una cobertura de altísimo rendimiento y permite explorar una gama completamente nueva de casos de uso.
Telefónica es el único proveedor de servicios en España que ha adquirido un espectro completo de 1 GHz, lo que convertirá a Telefónica en la primera compañía capaz de ofrecer en el futuro velocidades de descarga superiores a 5 Gbps y velocidades de subida de 1 Gbps.
Este espectro masivo permitirá el uso de aplicaciones intensivas en ancho de banda, como las cámaras multivisión y los contenidos generados por los usuarios en recintos deportivos abarrotados, como los estadios de fútbol.
Mejorará las experiencias inmersivas, como la realidad virtual y la realidad aumentada, y proporcionará a las empresas industriales y manufactureras las herramientas de comunicaciones críticas que necesitan para pasar a ser totalmente inalámbricas y ser más competitivas, adoptando tecnologías como la inteligencia artificial y la automatización en un entorno totalmente flexible.
El despliegue 5G mmWave cubrirá el pabellón 3 del evento Mobile World Congress Barcelona utilizando un amplio ancho de banda de espectro mmWave conseguido por Telefónica en la reciente subasta de espectro española.
Ericsson está proporcionando su radio de ondas milimétricas AIR 5322 y su procesador RAN de alta capacidad 6651 para permitir la cobertura milimétrica 5G. Los equipos de la red de acceso radio están equipados con el chipset Silicon de Ericsson, que permite ventajas de ligereza y eficiencia energética líderes en la industria, así como un rendimiento único y características innovadoras.