🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Telegram ha eliminado la posibilidad de que los usuarios de iOS creen publicaciones de pago debido a las estrictas directrices de la App Store de Apple.
El CEO Pavel Durov afirma que los creadores han estado usando bots para recibir pagos y, de esta forma, cobrar por el acceso a ciertos posts en sus canales. Sin embargo, Apple «no estaba contento con que los creadores de contenido monetizaran sus esfuerzos sin pagar la tasa del 30% a Apple.»
Apple no permite a los desarrolladores utilizar procesadores de pago de terceros en las apps de la App Store y cobra hasta un 30% de comisión por cualquier compra dentro de la aplicación.
En un principio, parecía que Telegram estaba probando una función de publicaciones de pago, pero Telegram dijo en un comunicado que la plataforma no está probando esta función y que los usuarios han estado utilizando bots de pago para añadir muros de pago a las publicaciones.
Espero que los reguladores de la UE, la India y otros lugares empiecen a tomar medidas antes de que Apple destruya más sueños y aplaste a más emprendedores.
Este es solo otro ejemplo de cómo un monopolio de un billón de dólares abusa de su dominio del mercado a costa de millones de usuarios que intentan monetizar sus propios contenidos. Espero que los reguladores de la UE, la India y otros países empiecen a tomar medidas antes de que Apple destruya más sueños y aplaste a más emprendedores con un impuesto que es más alto que cualquier IVA aplicado por el gobierno.
No es la primera vez que el CEO de Telegram y Apple se enfrentan. En agosto, culpó a Apple de retrasar una de sus actualizaciones durante semanas, ya que la compañía no estaba de acuerdo con el nuevo Telemoji de Telegram, que viste a los emoji de iOS con animaciones.
Telegram también estrenó recientemente su suscripción Premium de 4,99 dólares al mes que da a los usuarios acceso a funciones exclusivas, pero ofrece un descuento de 1 dólar si se adquiere a través de su sitio de escritorio porque, como explica Telegram, «los pagos no están sujetos a las tasas de Apple o Google.»