🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El fundador y CEO de Telegram acaba de publicar un comunicado sobre el motivo por el que el Tribunal Supremo de Brasil ha suspendido la aplicación en dicho país.
En el comunicado, que puedes leer en su totalidad a continuación o en el canal de Telegram, dice que se debe a que su empresa estaba consultando el correo electrónico en la dirección equivocada.
«Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos que iban entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y el Tribunal Supremo de Brasil», dice el CEO, y continúa explicando que su compañía pidió al tribunal que enviara las futuras solicitudes de retirada de contenido a «a una dirección de correo electrónico dedicada».
Pero el tribunal no lo hizo, sino que siguió usando «la antigua dirección de correo electrónico de uso general», y Telegram no los vio, así que la app está ahora siendo suspendida, a menos que el tribunal se apiade.
La compañía dice que ya ha encontrado esos correos electrónicos (lo que implica que la antigua dirección al menos funcionaba), y está tratando de remediar la situación con el tribunal.
Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos que iban entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y el Tribunal Supremo de Brasil. Como resultado de esta falta de comunicación, el Tribunal dictaminó la prohibición de Telegram por su falta de respuesta.
En nombre de nuestro equipo, pido disculpas al Tribunal Supremo de Brasil por nuestra negligencia. Definitivamente podríamos haber hecho un mejor trabajo.
Cumplimos con una decisión anterior del tribunal a finales de febrero y respondimos con una sugerencia de enviar las futuras solicitudes de retirada a una dirección de correo electrónico dedicada. Desgraciadamente, nuestra respuesta debió perderse, porque el Tribunal utilizó la antigua dirección de correo electrónico de uso general en los siguientes intentos de contactar con nosotros. Como resultado, nos perdimos su decisión de principios de marzo, que contenía una solicitud de retirada de contenido. Por suerte, ahora la hemos encontrado y procesado, entregando hoy otro informe al Tribunal.
Dado que decenas de millones de brasileños confían en Telegram para comunicarse con sus familiares, amigos y colegas, pido al Tribunal que considere retrasar su decisión unos días a su discreción para permitirnos remediar la situación nombrando a un representante en Brasil y estableciendo un marco para reaccionar ante futuras cuestiones urgentes como ésta de forma acelerada.
Las últimas 3 semanas han sido inéditas para el mundo y para Telegram. Nuestro equipo de moderación de contenidos se ha visto desbordado por peticiones de múltiples partes. Sin embargo, estoy seguro de que una vez que se establezca un canal de comunicación fiable, seremos capaces de procesar eficazmente las solicitudes de retirada de canales públicos que son ilegales en Brasil.