🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Aunque la gran mayoría de los usuarios usan Telegram con total normalidad, también hay muchos amantes de teorías de la conspiración, negacionistas del coronavirus y extremistas de grupos ultra.
Esta es la razón por la que Telegram se enfrenta a problemas. Según informó el Washington Post , una organización sin ánimo de lucro llamada Coalition for a Safer Web ha presentado una demanda contra Apple por alojar Telegram.
Esta «coalición por una web más segura» demanda a la compañía por daños y perjuicios por un lado y solicita la eliminación de la aplicación de la App Store de Apple por otro.
«Telegram destaca como un súper difusor de discursos de odio, incluso en comparación con Parler», dijo Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos y director de la Coalición por una Web más segura. La denuncia hace referencia principalmente a la laxitud con la que Telegram trata a los extremistas.
Los partidarios de Trump y los extremistas de ultraderecha también se organizaron en Telegram cuando el Capitolio fue atacado, según la acusación. Se planea una demanda similar contra Google, dijo el abogado de la coalición, Keith Altman.
La acusación no es nueva. Un artículo en la edición alemana de Vice a finales del año pasado detallaba exactamente por qué era mejor evitar Telegram. Los temores incluyen preocupaciones de seguridad como la falta de cifrado de extremo a extremo en los chats estándar y la amplia tolerancia del contenido de extrema derecha en Telegram.
Ver comentarios (7)
Jajajaja
Los soportes de información no son responsables de nada, en todo caso el informado.No seamos retrógrados decimonónicos.
Que mal sienta la libertad de expresión a los totalitarios. El único Juez debe ser el Código penal en casos que se cometa un delito, lo demás sobre en las sociedades democráticas y libres. EEUU ha entrado en un nuevo rumbo totalitario.
El totalitarismo de los millonarios tecnológicos de extrema izquierda, quieren quitarnos cualquier medio para denunciarlos.
Cuando se dice en Twiter Matar Abascal no es odio, es libertad de expresión.
Canallas.
Bueno, también es un programa muy usado por la ultraizquierda https://www.xataka.com/servicios/bloqueo-whatsapp-a-podemos-permanente-pablo-iglesias-pide-usar-telegram-nos-dejen-trabajar-tranquilos, https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20191013/47904288219/telegram-whatsapp-aplicacion-movilizacion-politica.html y en muchos aspectos la ultraizquierda es más violenta y antidemocrática, pero eso parece no preocupar esa violencia cuenta con el respaldo de muchos.
Yo recibo más de eso por WhatsApp que por Telegram
Nadie pide nunca prohibir la libre expresión a la extrema izquierda, curioso...