Ten paciencia: Los juegos de PlayStation y Xbox se descargarán más lento

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Para muchos de los que estamos encerrando en casa, los juegos online se han convertido en una válvula de escape.

Hace unos días hablábamos sobre el impacto prácticamente nulo que tienen las partidas online en la congestión de Internet. Sin embargo, cuando hablamos de las descargas iniciales de los juegos, la cosa es muy diferente.

Entrada Relacionada

Títulos recientes como «Call of Duty: Warzone», lanzado la semana pasada como un juego gratuito, suponen una descarga de más de 80 gigabytes, lo que equivale a muchas películas de Netflix. Las actualizaciones de juegos como Fortnite también suelen ser muy pesadas y, por tanto, consumen una gran cantidad de ancho de banda. Además, los juegos se descargan a la máxima velocidad de la conexión, mientras que el streaming de Netflix ocurre a una velocidad constante.

A todo esto se suma que, como la gente pasa más tiempo en casa, ocupa más horas jugando. Recientemente, la plataforma Steam ha batido un récord al superar los 20 millones de jugadores concurrentes.

Con el objetivo de reducir la congestión de Internet, Microsoft y Sony van a tomar medidas para que la descarga de los juegos no sature las conexiones de Internet.

El proveedor de redes de contenido Akamai ha publicado una entrada en su blog en la que explica que está trabajando con «los mayores distribuidores de software, especialmente de la industria de los videojuegos, incluyendo Microsoft y Sony, para ayudar a controlar la congestión durante los períodos de pico de uso. Esto es muy importante para la descarga de juegos, que suponen una gran cantidad del tráfico de Internet cuando se lanza una actualización.»

Como resultado, las descargas de los juegos se van a ralentizar, al menos en algunos países. «Los jugadores podrían experimentar descargas de juegos más lentas,» afirma el CEO de Sony Interactive Entertainment.

Esto no afectará al resto de la experiencia de los jugadores. A diferencia de las descargas, las partidas ocupan muy poco ancho de banda, por lo que no es necesario tomar medidas.

Si quieres contribuir a reducir la congestión de Internet, lo mejor que puedes hacer es descargar nuevos juegos por la noche, que es cuando menos congestionadas están las redes. Pero si descargas durante el día, no debería sorprenderte que tarden más de lo habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más