🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El sistema de conducción autónoma de Tesla (FSD) permite que el coche se conduzca solo en determinadas situaciones.
Sin embargo, una función de seguridad impide a los conductores retirar las manos del volante. Ahora, Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que pronto tendrán la opción de desactivarla.
Esta función exige que el conductor mantenga constantemente las manos en el volante. Si no lo hace, el coche le pide que mueva un poco el volante de vez en cuando para asegurarse de que está prestando atención.
Recientemente, un usuario de Twitter sugirió que «los usuarios con más de 16.000 km en FSD Beta deberían tener la opción de desactivar el aviso del volante», y Musk estuvo de acuerdo, diciendo que una actualización (que presumiblemente traerá esta funcionalidad) llegará en enero.
Con esta actualización, los conductores de Tesla podrán activar el FSD y no tocar el volante mientras el coche se conduce solo.
Tesla tiene otra forma de asegurarse de si el conductor está prestando atención: la cámara integrada en la cabina, que debería emitir advertencias o incluso emplear los frenos si detecta a un conductor distraído. Sin embargo, no todos los vehículos Tesla tienen la cámara en el habitáculo, lo que podría significar que los propietarios de estos coches simplemente no tendrán la opción de desactivar los avisos en el volante.