🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha presentado su robot humanoide «Optimus» en el evento AI Day 2022 de la compañía.
El multimillonario ha dicho que el negocio de los robots valdrá más que sus coches, con la esperanza de expandirse más allá de los vehículos de conducción autónoma, que aún están en sus inicios.
Un prototipo de robot subió al escenario y saludó al público sentado. Se mostró un vídeo del robot cargando una caja, regando plantas y moviendo barras de metal en la fábrica del fabricante de automóviles.
«Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo antes posible», dijo Musk en el evento en Palo Alto, California. «Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo».
Musk dijo que en la actualidad a los robots humanoides «les falta un cerebro», diciendo que no tienen la inteligencia necesaria para navegar por el mundo por sí mismos, y que además son muy caros y se fabrican en bajo volumen.
Por el contrario, dijo que Optimus sería un «robot extremadamente capaz», que se fabricaría en un volumen muy elevado –– en última instancia, millones de unidades — y que se espera que cueste mucho menos que un coche, por debajo de los 20.000 dólares.
Musk anunció el plan de Tesla para los robots humanoides en su día de la IA en agosto del año pasado y retrasó el evento de este año de agosto para tener su prototipo de robot funcionando, con un plan para comenzar la producción posiblemente el próximo año.
Inicialmente, Optimus, en alusión al poderoso y benévolo líder de los Autobots en Transformers, realizaría trabajos aburridos o peligrosos, como mover piezas en las fábricas de Tesla o fijar un tornillo en un coche con una llave inglesa, según Musk.
Musk ha dicho que en el futuro los robots podrían utilizarse en los hogares, preparando cenas, cortando el césped y cuidando a los ancianos, e incluso convirtiéndose en un «compañero» para los humanos o en una pareja sexual.