🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El fabricante de coches eléctricos ha anunciado una suscripción para desbloquear su función de «conducción autónoma total» (Full Self-Driving, FSD)
Según la página web de Tesla, por una cuota mensual de 199 dólares, los clientes de Estados Unidos ya pueden acceder a las capacidades de conducción totalmente autónomas de sus coches eléctricos.
Además del paquete de suscripción, FSD también está disponible para su compra por el precio de 10.000 dólares.
«Con la capacidad FSD, tendrás acceso a un conjunto de funciones de asistencia al conductor más avanzadas, diseñadas para proporcionar una guía más activa y una conducción asistida bajo tu supervisión activa», explica la compañía.
Ahora bien, en realidad, la capacidad de conducción no es totalmente autónoma. Este sistema requiere que los usuarios supervisen activamente la conducción y estén preparados para recuperar el control rápidamente en caso necesario.
Por el momento, Tesla dice que la actualización por suscripción sólo está disponible para los vehículos en los EE.UU. La compañía también reitera que, a pesar del nombre, realmente no se trata de una conducción autónoma — o al menos no de forma segura.
«Las características actualmente habilitadas requieren un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento».