🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El acceso de los conductores al programa Beta de Autoconducción Completa de Tesla, que cuesta hasta 199 dólares al mes, viene ahora con un nuevo requisito bastante sorprendente.
Según Electrek, Tesla exige a los conductores que quieran probar la Beta que den acceso a la compañía a las cámaras exteriores e interiores del coche.
Además, la compañía deja claro que las imágenes no serán anóminas, sino que estarán vinculadas a coches concretos:
Al activar la FSD Beta, doy mi consentimiento para que Tesla recopile los datos de las imágenes asociadas a las cámaras exteriores del vehículo y de la cámara de la cabina en caso de que se produzca un riesgo grave para la seguridad o un suceso de seguridad como una colisión.
El hecho de que los datos estén «asociados» a los números de identificación del vehículo significa que Tesla sabrá de qué coche en concreto proceden las imágenes.
El hecho de que la empresa se reserve el derecho de acceder a los datos de las cámaras interiores y exteriores en el caso tan poco definido de que se dé un «riesgo para la seguridad» deja a los propietarios de Tesla expuestos a posibles abusos.
Curiosamente, esta cláusula contradice la propia política de privacidad de Tesla, que no incluye el «riesgo de seguridad» como razón para acceder a las imágenes de las cámaras vinculadas a conductores específico, sino un «evento de seguridad»:
A menos que los recibamos como resultado de un evento de seguridad (una colisión del vehículo o el despliegue de airbags), las grabaciones de la cámara permanecen anónimas y no vinculadas a usted o a su vehículo.
Lamentablemente, los abusos por accesos a cámaras de seguridad son bastante habituales. En 2020, Ring, propiedad de Amazon, admitió que los empleados accedieron a vídeos privados de las cámaras de los clientes.