🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El pasado mes de septiembre, un conductor de Tesla publicó un vídeo en las redes sociales en el que su vehículo no se paraba por completo ante una señal de STOP, sino que lo atravesaba lentamente.
En enero, Tesla lanzó una actualización del modo «asertivo» de su «beta de autoconducción completa».
Este actualización incluía varias acciones que podríamos decir que incumplen las normas de circulación, como atravesar señales de STOP a baja velocidad, mantener una «menor distancia con el vehículo delante» y una propensión a «no abandonar los carriles de adelantamiento».
Tesla ha eliminado recientemente la función de atravesar señales STOP a baja velocidad con una actualización de software, pero el fabricante de automóviles ha abierto un debate.
¿Deben los coches obedecer a raja tabla las leyes de tráfico, incluso cuando los conductores humanos a veces las incumplen por comodidad?
Para los críticos de Tesla, las actualizaciones son una prueba de que la empresa, dirigida por Elon Musk, opera con poca consideración por las normas o por los demás en la carretera, incluidos los peatones.
Los ejecutivos de Tesla han defendido las decisiones de la compañía, afirmando sus vehículos son seguros.
«No hubo riesgos de seguridad», tuiteó Musk en febrero después de que Tesla desactivara las paradas automáticas en señales de STOP. Dijo que los coches simplemente disminuyen la velocidad a unos 3 kilómetros por hora y siguen adelante si no hay coches o peatones a la vista.
La idea de que los coches puedan incluir sistemas diseñados para infringir intencionadamente las leyes de tráfico supone un reto para los reguladores gubernamentales.