🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha declarado que su empresa está trabajando en un robot humanoide y que construirá un prototipo «en algún momento del próximo año.»
El robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y el software que se utiliza el software de asistencia a la conducción Autopilot.
Musk, que ha hablado en repetidas ocasiones sobre sus temores a la inteligencia artificial fuera de control, dijo que el Tesla Bot está «destinado a ser amigable», pero que la compañía está diseñando la máquina a un «nivel mecánico» para que «puedas huir de él, y muy probablemente dominarlo.»
Medirá 1,5 metros, pesará 57 kilogramos y tendrá una pantalla como cara. El nombre en clave del robot dentro de la empresa es «Optimus», dijo.
Los robots estarán diseñados para realizar «tareas inseguras, repetitivas o aburridas«, según el sitio web de la empresa, pero poco más, al menos al principio.«Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo podrás hacerlo», dijo Musk.
Musk desveló algunos bocetos del robot en del «Día de la Inteligencia Artificial» de su empresa, en el que mostró algunas de las tecnologías de inteligencia artificial y supercomputación en las que está trabajando con el objetivo de que algún día puedan conducirse automóviles. La empresa también tenía una versión tipo maniquí en el escenario, que no funcionaba.