🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Dado que la capacidad de las baterías de los smartphones se ha estancado alrededor de 5.000 mAh, cargarlas rápidamente es una gran idea.
El año pasado, Infinix mostró su carga rápida de 160W en un teléfono conceptual. Ahora la compañía ha anunciado Thunder Charge, que es aún mejor y más eficiente.
Según la compañía, el nuevo sistema de carga tiene una eficiencia de un 99%, lo que significa que se genera menos calor con esta gran potencia.
El truco es utilizar dos baterías que se pueden recargar a 90W. Así, la carga en paralelo de ambas es similar a tener una batería que se carga a 180W. El concepto se ha utilizado durante algún tiempo, pero está mejorando.
El objetivo de la nueva carga a 180W es conseguir que una batería de 4.500mAh se cargue al 50% en sólo cuatro minutos.
Se necesita un cable USB-C de alta calidad para soportar la carga, e Infinix lo comprueba gracias a un microchip colocado en el cable. Si no tienes un cable certificado, el sistema de carga volverá a los estándares USB-PD como 60W o 100W.
Por supuesto, una carga tan ultrarrápida genera calor, e Infinix dice que ha colocado 20 sensores y software que controlan constantemente el proceso y evitan el sobrecalentamiento. El objetivo es que la batería se mantenga a una temperatura relativamente fría de 43ºC para garantizar una buena relación entre la velocidad de carga y la longevidad de la batería.
Está previsto que Thunder Charge se integre en los productos reales de los smartphones en la «segunda mitad» de 2022.