🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un grupo de streamers organizó un evento de juegos con «Project Zomboid», un juego de rol de supervivencia de zombis, pero los derechos de autor les estropearon la diversión.
El problema llegó cuando Menos Trece, con más de un millón de suscriptores en Twitch y más de dos millones en YouTube, retransmitió el juego Project Zomboid ante miles de espectadores. Twitch le informó de que había emitido audio que infringía los derechos de autor.
Resulta que no se había reproducido música con derechos de autor. El culpable era un efecto de sonido de sirena de policía utilizado en el juego.
Este sonido fue reclamado por una entidad llamada «Dr. Sound Effects», que aparentemente posee los derechos de una sirena de coche de policía.
La empresa que creó el juego insiste en que el efecto de sonido de la sirena en cuestión es suyo. Twitch utiliza la herramienta de filtrado de terceros Audible Magic para detectar las infracciones y no puede hacer cambios fácilmente. En su lugar, aconseja a los usuarios afectados impugnar la retirada.