¿Tienes piezas de Lego? Esta app sugiere qué puedes construir con ellas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Si tienes una gran colección de piezas de Lego acumuladas, probablemente te vendría bien un poco de inspiración para hacer algo útil con todas ellas. Por suerte, existe una app en el iPhone que puede ayudarte con ello.

Con el paso de los años, las piezas de plástico de Lego parecen multiplicarse, y los aficionados van acumulando cada vez más.

TE INTERESA:
Hackeo en la tienda online de LEGO: Colocan un anuncio de una falsa criptomoneda LEGO Coin

Aquí es donde tu iPhone puede ayudarte. Brickit, una aplicación gratuita creada por fans de Lego, es una herramienta útil para situaciones en las que tienes una gran cantidad de piezas pero no sabes qué hacer con ellas.

Aprovechando la cámara trasera y la visión con IA, la app puede decirte qué piezas necesitas para un proyecto y dónde están en tu ´pila.

Una herramienta así puede ser útil para varias cosas, como dar a los aficionados ideas de conjuntos a construir con su colección de piezas. También ahorra tiempo de construcción, ya que sabes dónde se encuentra cada pieza que necesitas.

Hay dos secciones en la app: Build (Construir) y Collect (Recoger). De las dos, la de Construir será la que probablemente te haga pasar más tiempo.

 

Al abrir la aplicación por primera vez, aparecerá un tutorial que explica cómo funciona la aplicación y qué puede hacer. Para empezar, tienes que preparar tus ladrillos para escanearlos. Coloca la pila en una superficie, retira los elementos grandes de la colección y nivélalo todo para que sea una capa de un solo ladrillo.

Esto permite asegurar que la cámara puede ver tantos ladrillos individuales como sea posible en la pila. Si los ladrillos están cubiertos unos por otros, la cámara no puede verlos y la aplicación no sabe que existen.

Mantén el iPhone a unos 60 cm por encima de la capa de ladrillos, para capturar el mayor número posible de ladrillos. Si es necesario, mantén el iPhone más alto para capturar todos los bordes de la pila de ladrillos.
Toca el círculo blanco para hacer una foto. Una vez que se haya completado el escaneo, pulse la marca para continuar.

Seleccione de la lista de ideas que propone la aplicación. También te avisará si faltan piezas, para las que tendrás que intentar encontrar una alternativa dentro de la pila. Pulsa Construir.

Siga las instrucciones para la construcción, utilizando la lista de piezas en la parte inferior de la pantalla. Toca la miniatura del área escaneada para ver dónde están las piezas que necesitas usar.

Hay algunas limitaciones en la aplicación, que todavía está en fase beta en el momento de la publicación. Aunque no puede ver todos los ladrillos de una pila, hace un buen trabajo identificando lo que realmente puede ver.

 

La app también cuenta cuántos ladrillos hay en la pila y te muestra el total. El recuento puede no ser perfectamente correcto, ya que puede identificar erróneamente algunos o pasar por alto otros.

También hay veces que la app no te da una idea de lo que debes construir basándose en lo que se ha escaneado. La aplicación recomienda que se escaneen al menos 150 ladrillos para poder sugerir algo.

Se aconseja eliminar los ladrillos Duplo y Technic de la pila, ya que la aplicación no detecta actualmente esos ladrillos. Por último, asegúrate de que los ladrillos que se escanean están bien iluminados, para que la cámara tenga la mejor oportunidad de recogerlos todos.

Por el momento, la app solo está disponible para iPhone, pero habrá una versión para Android en otoño.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario