🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Como ya se rumoreaba, TikTok ha anunciado una nueva forma de que los creadores ganen dinero en la plataforma: ofreciendo vídeos de pago. Esos vídeos también pueden ser mucho más largos que el típico TikTok.
La empresa ha anunciado hoy un nuevo programa, Colecciones, que permite a los creadores de contenidos hacer colecciones de vídeos que se pueden comprar. Cada colección puede tener hasta 80 vídeos y los clips pueden durar hasta 20 minutos.
Según The Verge, los creadores podrán fijar sus tarifas entre 1 y 190 dólares, y los fans podrán comprar el acceso mediante enlaces directos en los vídeos o desde la página de perfil del creador.
El modelo de monetización de pago es similar al de otras plataformas de creadores como Patreon o OnlyFans, pero las directrices de contenido en TikTok seguirán siendo las mismas. Por ahora, los vídeos de pago están disponibles para creadores seleccionados, y las solicitudes se abrirán en los próximos meses.
En su lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores quedarse con todos sus ingresos, menos las tasas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones, lo que probablemente significa perder más de un 30 por ciento.
TikTok no ha comunicado cómo será el reparto de los ingresos cuando empiece a quedarse también con una parte. Las compras tienen que hacerse a través de la aplicación de TikTok, pero los creadores podrán utilizar un nuevo sitio web para publicar vídeos y hacer un seguimiento del rendimiento.