🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La popularidad de TikTok, propiedad de ByteDance, continúa creciendo en los Estados Unidos, pero también lo hacen los temores. Casi una cuarta parte de los usuarios estadounidenses de TikTok tienen miedo de que el gobierno chino esté accediendo a su información personal.
Hoy, la Cámara de Representantes de EE. UU. ha votado a favor de que ByteDance venda TikTok, y la aplicación podría ser prohibida por completo si la empresa no cumple con las medidas requeridas.
La Cámara ha aprobado un proyecto de ley con un voto de 352-65 que presiona a ByteDance para que renuncie a su propiedad de TikTok. Este proyecto de ley pasará al Senado con el objetivo final de romper los lazos entre las dos entidades, siempre y cuando sea aprobado; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya ha dicho que firmará la medida si así lo hace.
Los legisladores afirman que la asociación de ByteDance con el gobierno chino significa que los datos de los usuarios podrían ser accedidos por adversarios extranjeros en cualquier momento. Esto plantea un riesgo para la seguridad nacional, pero no todos están de acuerdo con el proyecto de ley.
Algunos que se oponen a una posible prohibición de TikTok creen que podría obstaculizar el éxito empresarial de los emprendedores en la plataforma. Otros sostienen que una prohibición total podría no ser necesaria si TikTok está dispuesto a emitir advertencias sobre tales preocupaciones de privacidad.
A pesar de las amenazas que podrían frenar su éxito en los EE. UU., TikTok no parece estar disminuyendo su ritmo en términos de expansión.
Ver comentarios (1)
EEUU
-¿Qué es eso e espiar a nuestros ciudadanos? eso solo lo podemos hacer nosotros...