🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
TikTok ha anunciado la ampliación de su función de control de audiencia, que ofrece a los creadores la posibilidad de restringir sus vídeos a espectadores adultos.
Antes de esta ampliación, la función de control de audiencia solo estaba disponible para TikTok Live. Ahora, la empresa incorpora esta función también a sus vídeos cortos.
«Hemos empezado a llevar nuestra función de control de audiencia a los creadores de vídeos cortos y la ampliaremos globalmente en las próximas semanas», escribió TikTok en una entrada de blog.
«Para ser claros: nuestras políticas todavía se aplican plenamente a los creadores que utilizan esta función, y vamos a eliminar el contenido que contenga desnudos y otras violaciones de nuestras Directrices de la Comunidad.»
Como ocurre con las retransmisiones en directo solo para adultos en TikTok, la restricción de 18+ para los vídeos no es una forma de que los creadores muestren contenido para adultos, ya que dicho contenido sigue estando prohibido.
TikTok considera que esta opción es una forma de evitar que los menores se encuentren con contenidos dirigidos a un público adulto o que puedan resultarles poco interesantes.
TikTok también ha anunciado que va a lanzar la siguiente iteración de su modelo «borderline suggestive», que identifica automáticamente el contenido sexualmente explícito, sugerente o «en el borde». Se espera que la nueva versión del modelo de TikTok sea más eficaz en la detección de este tipo de contenidos.
Estos anuncios forman parte de un esfuerzo más amplio de TikTok por mejorar las funciones de seguridad para adolescentes en su aplicación.