🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recibió una compensación de 98,7 millones de dólares el año pasado, según documentos regulatorios.
Esta cifra supone un incremento sustancial respecto a los 14,7 millones de dólares que recibió el año pasado.
El salario base de Cook es de 3 millones de dólares, pero consiguió 12 millones de dólares en bonus por alcanzar las metas financieras y de sostenibilidad del medioambiente de la compañía.
Además, Cook recibió RSUs por valor de 82,3 millones de dólares como reconocimiento por su trayectoria en los diez años que ha liderado la compañía.
Las RSUs son acciones de una compañía que no son completamente transferible hasta que se cumplan ciertas condiciones: rendimiento de la compañía y plazo de tiempo en el caso de Cook. Una vez satisfechas esas condiciones, las acciones ya no están restringidas y se pueden transferir a la persona que ostenta las RSUs.
En 2021, se han cumplido 10 años de liderazgo de Tim Cook como Cook como consejero delegado.
Ha sido una década notable para Apple y en 2021 el Sr. Cook recibió un premio en acciones por primera vez desde que fue promovido a consejero delegado en agosto de 2011.
La estructura de esta recompensa está mejor alineada con las RSUs basadas en tiempo y rendimiento que son concedidas a nuestros otros ejecutivos nombrados, mientras que la cantidad reconoce su excepcional liderazgo y es proporcional al tamaño, el rendimiento y la rentabilidad que Apple ha conseguido durante su mandato.
El documento también revela que Apple dedicó más de 700.000 dólares a aviones privados para desplazamientos de Cook, ya que la compañía ha decidido que supone un riesgo de seguridad demasiado elevado que viaje en vuelos comerciales.
La compañía también ha pagado cientos de miles de dólares en la seguridad personal del directivo, contribuciones a la pensión, seguro de vida y pagos por vacaciones no disfrutadas.Cook
Cook, que posee una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, según Bloomberg, ha dicho en alguna ocasión que planea donar toda su fortuna a la fines benéficos antes de morir.