🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La app de citas más popular va a añadir una función de comprobación de antecedentes a su plataforma.
A finales de este año, Tinder permitirá a los usuarios ver información de los registros públicos de las posibles citas utilizando su nombre o número de móvil.
Match Group, la empresa matriz de Tinder, se ha asociado con Garbo, una plataforma de comprobación de antecedentes, para ofrecer el servicio de pago.
La empresa de comprobación de antecedentes fue fundada por mujeres y recopila «registros públicos e informes de violencia o abusos, incluyendo arrestos, condenas, órdenes de alejamiento, acoso y otros delitos violentos» para crear sus informes. Las comprobaciones no incluyen cargos por drogas o infracciones de tráfico.
La seguridad de los usuarios se ha convertido en un tema importante para las empresas de citas digitales en medio de una mayor conciencia sobre sus riesgos.
En la actualidad, si un usuario informa sobre el pasado violento de alguien a Tinder, o a sus aplicaciones hermanas, la cuenta ofensiva es eliminada.
En enero de 2020, Tinder añadió una función de botón de pánico que almacenaba información sobre una cita, incluidos los datos de localización, y alertaba a los servicios de emergencia si se pulsaba el botón.