🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple ha publicado hoy un anuncio en respuesta a los crecientes temores alrededor del coronavirus en la que detalla las acciones que está tomando la compañía para proteger la salud de sus clientes y empleados.
Como medida de precaución, Apple ha anunciado que todas las tiendas Apple fuera de China cerrarán sus puertas hasta el 27 de marzo con efectividad inmediata.
Cerraremos todas nuestras tiendas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas en línea están abiertas en www.apple.com, o puedes descargar la aplicación de la Apple Store en la App Store. Para servicio y soporte, los clientes pueden visitar support.apple.com.
Quiero agradecer a nuestros extraordinarios equipos de ventas al por menor por su dedicación a enriquecer las vidas de nuestros clientes. Todos les estamos muy agradecidos.
Además de cerrar tiendas, Apple afirma que seguirá realizando limpiezas en profundidad de todos sus emplazamientos. Además, se va a incrementar el número de controles de salud y temperatura en todas las oficinas.
En todas nuestras oficinas, nos estamos moviendo a modelos de trabajo flexibles en todo el mundo fuera de la Gran China. Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar a distancia si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el lugar deben seguir las guías para maximizar el espacio interpersonal.
La limpieza exhaustiva y profunda continuará en todos los sitios. En todas nuestras oficinas, estamos desplegando nuevos exámenes de salud y controles de temperatura.
Apple también está aumentado la ayuda a aquellos empleados que tengan que abandonar el trabajo por cuestiones de salud o cuidado de familiares.
Hemos ampliado nuestras políticas de permisos para acomodar las circunstancias de salud personales o familiares creadas por COVID-19 – incluyendo la recuperación de una enfermedad, el cuidado de un ser querido enfermo, la cuarentena obligatoria, o los retos de cuidado infantil debido al cierre de escuelas.
Apple dice que sus donaciones a la respuesta global de COVID-19 han alcanzado los 15 millones de dólares en todo el mundo. La compañía igualará las donaciones de los empleados e n una proporción de dos a uno.
Apple también anunció hace unos días que el evento para desarrolladores WWDC pasa a ser un formato totalmente online este año.