🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ayer Google introdujo la nueva versión Android N Developer Preview para los últimos dispositivos Nexus – Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6 y Nexus 9 – pero, como ya indicamos, el Nexus 5 se ha quedado fuera de la lista.
A pesar de su popularidad, el Nexus 5 parece ser demasiado antiguo como para que Google considerase la opción de actualizarlo a Android N.
Sin embargo, todavía hay esperanza de que el Nexus 5 no se quede anclado en Android 6.0 para siempre. Si echamos un vistazo a los repositorios Git de Google, todo apunta a que la compañía está probando Android N en el Nexus 5.
Como se puede ver en la imagen de abajo, la nueva versión del sistema operativo, Android-n-preview 1, aparece listada bajo «LGE > Hammerhead», que es precisamente el Nexus 5.
El Nexus 5 cuenta con un procesador Snapdragon 800, CPU de cuatro núcleos a 2.3GHz, GPU Adreno 330, y 2GB de RAM. ¿Serán unas especificaciones suficientemente potentes para correr Android N con suavidad? Eso se verá en las pruebas, pero todavía hay esperanza de que la actualización llegue a este teléfono de finales de 2013.