Todo el mundo quiere avatars generados por IA: La app Lensa tiene la culpa

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

La aplicación Lensa fue lanzada en 2018 como una app de edición para embellecer tus selfies, pero durante mucho tiempo ha pasado desapercibida.

Ahora, a juzgar por el flujo de imágenes con la etiqueta #lensa en redes sociales, parece que es la aplicación más popular del momento. La gente no para de crear y publicar avatares que han sido generados con esta app.

El ascenso de Lensa en el ranking de las aplicaciones se ha producido gracias a la inteligencia artificial generativa.

Sólo tienes que pulsar un gran botón amarillo, por lo que es una experiencia de usuario extremadamente sencilla que pone las imágenes generadas por la IA al alcance de cualquiera que tenga un iPhone (aún no está disponible en Android).

Al pulsar el botón amarillo, Lensa te pedirá que selecciones entre 10 y 20 imágenes en las que se vea claramente tu cara. Después te pedirá que elijas tu sexo — masculino, femenino, otro — y, tras pagar 3,50 euros y esperar unos 20 minutos, obtendrás múltiples versiones de ti mismo renderizadas en diferentes estilos y poses en resolución 4K.

Algunos de esos resultados son imperfectos, incluso con fallos de encuadre, pero en general, la sofisticación que destilan muchos de estos retratos ilustrados hacen que parezcan el producto de artistas profesionales.

A continuación, incluimos algunos ejemplos generados a partir de 20 fotografías de nuestra colaboradora habitual.

 

La nueva función «Magic Avatars» de Lensa utiliza el motor Stable Diffusion (SD) y un modelo que parece haber sido entrenado en las obras de miles de artistas. Aunque la IA en sí no utiliza las imágenes reales de los artistas, sirven de «guía».

En el caso de Lensa, la IA se entrena con tus selfies en la nube (la aplicación afirma que borrará tus fotos después de usarlas). El resultado es que las fotos de Lensa son muy parecidas a tu físico, estilizadas para ajustarse a varios estilos como «Anime», «Cósmico» o «Princesa Hada».

Los estilos hacen evidente que el modelo de IA se ha formado con ilustradores de manga, ciencia ficción, fantasía y todo lo demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más