Todos los smartphones con Android 11 podrán usar Android Auto inalámbrico
Tradicionalmente, Android Auto ha requerido que el smartphone se conecte al vehículo con un cable USB, pero en 2018 se introdujo un modo inalámbrico para algunos teléfonos Pixel.
Los dispositivos Samsung también se añadieron más tarde a la lista de dispositivos compatibles y, desde Android 11, todos los smartphones con Android que admiten Wi-Fi de 5GHz podrán hacer uso de Android Auto inalámbrico.
Esta información proviene de un documento de ayuda de Google que menciona que Android Auto inalámbrico funciona con «cualquier teléfono inteligente con Android 11.0 y Wi-Fi de 5GHz».
Esto es un paso significativo ya que actualmente muy pocos smartphones son compatibles con Android Auto inalámbrico. Ahora bien, si tenemos que esperar a que Android 11 llegue a los smartphones, aún tardaremos un tiempo en poder disfrutar de esta funcionalidad.
Por supuesto, también necesitarás un vehículo que admita el modo inalámbrico de Android Auto, aunque la mayoría de los vehículos más recientes funcionan con esta función.
Hay un inconveniente adicional: Google dice que los teléfonos de la Unión Europea deben cumplir con requisitos normativos adicionales para utilizar conexiones Wi‑Fi de 5 GHz en el coche. Al menos la opción con cable seguirá estando disponible para todos.