🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En la presentación de Samsung a la que hemos asistido esta noche en la Pasarela Cibeles de IFEMA, hemos tenido la oportunidad de probar el Galaxy Note 3 y Galaxy Gear.
La pantalla del Gear es táctil y posee un panel Super AMOLED de 1,63″ con resolución 320 x 320. Aunque la pantalla es a color, los menús del Gear son principalmente monocromo y los dibujos son muy esquemáticos. En este aspecto nos hubiera gustado ver iconos algo más sofisticados.
La pantalla permanece normalmente apagada, y se enciende únicamente para mostrar la hora al realizar un gesto con la muñeca o pulsar sobre un botón. El aspecto de la esfera puede personalizarse ya que incorpora varios diseños diferentes para mostrar la hora (analógico o digital, con múltiples variantes).
En cuanto al diseño, presenta un aspecto moderno aunque quizás algo soso para nuestro gusto. En cualquier caso, sobre gustos no hay nada escrito.
La gran baza de Gear está, sin ninguna duda, en su capacidad de notificar avisos que llegan a nuestro dispositivo móvil. Gear notifica los mensajes, llamadas, correos electrónicos y alertas que llegan a nuestro dispositivo móvil ofreciendo la posibilidad de aceptarlos o ignorarlos de forma rápida. La configuración de qué avisos queremos recibir en el Gear se realiza a través del dispositivo móvil.
En la práctica esto significa que podemos olvidarnos de sacar el teléfono del bosillo innumerables veces al día para ver si tenemos alguna notificación pendiente, ya que podemos comprobarlo rápidamente en el reloj.
Esto puede ser útil si estamos conduciendo (y no disponemos de manos libres en el coche) o realizando alguna actividad que nos pide acceder al teléfono.
En las pruebas que hemos realizado, a pesar de encontrarnos en un lugar excesivamente ruidoso (un pabellón de IFEMA lleno de gente), el Galaxy Gear fue capaz de reconocer sin dificultad el nombre del contacto al que intentábamos llamar.
En cuanto a las principales aplicaciones, incorpora un podómetro, para aquellos que quieren mantenerse en forma, un aplicación del tiempo para conocer la previsión meteorológica, y unos controles de reproducción de música para controlar la música que reproduce nuestro dispositivo móvil (el altavoz del Galaxy Gear no reproduce música).
Samsung planea ir sacando nuevas aplicaciones para Gear que podrán ser instaladas en el teléfono desde nuestro dispositivo móvil.
La duración de la batería (315 mAh) es de 25 horas, lo cual significa que es necesario recargar a diario, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos al igual que lo hemos hecho con nuestro móvil.
A falta de poder realizar un análisis más exhaustivo cuando nos envíen una unidad de muestra, el Galaxy Gear nos ha parecido un dispositivo muy interesante y esperamos que sea el primero de una larga saga de relojes inteligentes que vayan mejorando aspectos como el tamaño o la autonomía de la batería.
A continuación os dejamos con un vídeo que hemos grabado del Galaxy Gear en funcionamiento.
Y aquí podéis ver una galería de fotos que realizamos durante la prueba: