🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Las 14 fábricas japonesas de Toyota cerraron durante dos días la semana pasada debido a un fallo en el sistema de pedidos de producción causado por la falta de espacio en disco.
Según Toyota, sus fábricas japonesas y sus 28 líneas de montaje se detuvieron debido a que «algunos servidores múltiples que procesan pedidos de piezas» dejaron de estar disponibles y provocaron el mal funcionamiento del sistema de pedidos de producción de Toyota el 28 de agosto.
El problema comenzó durante las tareas de mantenimiento del 27 de agosto.
Durante el procedimiento de mantenimiento, se borraron y organizaron los datos que se habían acumulado en la base de datos y se produjo un error debido a la insuficiencia de espacio en disco, lo que provocó la parada del sistema.
Dado que los servidores funcionaban en el mismo sistema, se produjo un fallo similar en la función de copia de seguridad y no se pudo realizar el cambio.
El anuncio es un error garrafal del fabricante de automóviles más vendidos del mundo, que no se aseguró de que las operaciones críticas pudieran funcionar. Pero Toyota también quiso afirmar que la interrupción «no fue causada por un ciberataque».
El fabricante de automóviles pidió disculpas a «clientes, proveedores y partes relacionadas por cualquier inconveniente.»