TP-Link presenta un router WiFi que mueve sus antenas para mejorar la cobertura
La firma de electrónica de red TP-Link ha presentado hoy un extraño prototipo de router WiFi llamado Archer AXE200 Omni.
El router cuenta con cuatro antenas que se despliegan al encenderlo, y giran y se mueven automáticamente para ofrecer la mejor señal posible a los usuarios.
Al presentar el nuevo router, TP-Link dice que el nuevo diseño elimina «la necesidad de ajustar manualmente las antenas, optimizándose automáticamente para ofrecer las mejores conexiones Wi-Fi a todos los dispositivos.»
El router es compatible con WiFi 6E, por lo que puede utilizar la banda de banda de 6 GHz además de las bandas habituales de 2.4 y 5 GHz.
Cuenta con dos puertos Multi-Gig, incluyendo un puerto LAN de 10 Gbps y un puerto WAN/LAN de 2,5 Gbps. Este es el primer router Wi-Fi 6E anunciado que tiene dos puertos Multi-Gig.
El router cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 2 GHz y «una gran cantidad de memoria del sistema y almacenamiento flash.» Su precio será de 499,99 dólares y llegará a lo largo de 2022.
TP-Link también ha lanzado el router cuatribanda Archer AXE300, que comparte el mismo diseño que el Archer AXE200. El AXE300 cuenta con WiFi 6E con dos bandas (duplicadas) de 5 GHz además de las bandas de 6 y 2.4 GHz.