🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hoy Google ha anunciado que la plataforma Android Wear será compatible con el iPhone, un gran paso en el mundo de los relojes inteligentes.
Sin embargo, la compañía también ha anunciado que solamente unos pocos modelos de relojes inteligentes – el LG Watch Urbane, el Huawei Watch, y el Asus ZenWatch 2 – serán compatibles con esta función.
Estas declaraciones han dejado un tanto perplejos a los dueños de un Moto 360, un LG G Watch, un LG G Watch R, un Samsung Gear Live, un Asus ZenWatch, o un Sony SmartWatch, ya que han visto cómo Google no contempla estos relojes.
Sin embargo, los chicos de The Verge han descargado la aplicación Android Wear para iOS y han conseguido emparejar el Moto 360 con un iPhone. Esto significa que lo que está oficialmente no soportado no siempre coincide con lo que funciona en la práctica
El Moto 360 con la última versión de software, Android Wear 1.3, ha podido emparejarse con el iPhone sin ningún problema. Las notificaciones del iPhone se dejan ver en el Moto 360 como era de esperar, e incluso es posible instalar las esferas de reloj que están disponibles en la app de Google para iOS.
La búsqueda por voz también funciona – de hecho, no hay nada que no funcione en el Moto 360. El único «pero» es que es un poco lento, pero eso es común incluso con relojes Android Wear que están emparejados con teléfonos Android.