🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
La actualización iOS 10.1 ha llegado hoy a los usuarios del iPhone 7 Plus con el nuevo modo “Retrato” que aporta un efecto especial de profundidad de campo a las fotos.
Este nuevo modo de cámara permite capturar retratos con un efecto que mantiene definido al sujeto de la foto y difumina el fondo de forma similar a como lo haría una cámara réflex.
Para utilizar este nuevo modo, basta con ir a Cámara y seleccionar «Retrato». Una vez en este modo, el propio iPhone te guía con una pre-visualización en vivo del efecto de profundidad, de modo que verás, por ejemplo, cómo alejar o acercar la cámara del sujeto para lograr el resultado que buscas.
Apple ha compartido tres trucos para sacar el máximo partido a este efecto:
- Los mejores resultados se consiguen cuando la persona o elemento principal de la foto está iluminado con una luz más brillante.
- Puedes incluir a más de una persona en el retrato. Se recomienda un máximo de tres personas. Y si quieres que todas las personas del retrato aparezcan definidas, mantenlas en el mismo plano (es decir, a la misma distancia de la cámara)
- Cuanto más alejado esté el sujeto del retrato del fondo, más pronunciado será el efecto de desenfoque. El difuminado del fondo es mejor si tienes un buen contraste entre el sujeto y el fondo; por ejemplo, con colores que contrasten.