🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Esta semana se ha dado a conocer un truco de Windows muy útil y desconocido para muchos, que permite detener el refresco de la ventana del Administrador de tareas manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado, lo que facilita el acceso a un proceso de la lista.
El Administrador de tareas de Windows es una de las herramientas integradas más útiles para gestionar el sistema, ya que permite terminar las aplicaciones que no responden y ver qué procesos están utilizando demasiada CPU, memoria y otros recursos.
Sin embargo, cuando tienes muchos procesos en ejecución, verás los procesos saltan en la lista debido a los cambios constantes en la utilización de recursos. Este salto de procesos puede dificultar la selección de un proceso o la visualización de lo que está ocurriendo.
Esta semana, Jen Gentleman, responsable de programas de Microsoft Windows, compartió un útil consejo en X (Twitter), diciendo que puedes mantener pulsada la tecla Ctrl del teclado para congelar temporalmente la actualización del administrador de tareas y poder ver mejor qué recursos está utilizando un proceso.
Para que la lista de procesos vuelva a actualizarse automáticamente, basta con soltar la tecla Ctrl.
Aunque es posible controlar la velocidad de actualización del Administrador de Tareas en la configuración de la herramienta, sólo se puede pausar la actualización por completo o establecer la velocidad de actualización (Baja, Normal, Alta).
Sin embargo, con este nuevo truco, puedes mantener la velocidad de actualización en «Alta» y luego pausarla según sea necesario.