🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Todos los iPhone disponibles hoy en día cuentan con suficiente batería para aguantar un día completo de uso moderado con facilidad. Aun así, no cabe duda de que surgen situaciones en las que quieres poner en práctica algunas medidas para preservar la mayor parte posible de la batería de tu iPhone.
Tanto si vas a hacer un viaje largo como si simplemente te has olvidado de cargar el teléfono durante la noche y sales de casa con sólo la batería a medio cargar, hay algunos consejos y trucos sobre la batería que deberías conocer.
La forma más fácil de reducir el uso de la batería es activar el modo de bajo consumo. Como señala Apple, el modo de bajo consumo reduce o desactiva la comprobación automática del correo, actualización en segundo plano, descargas automáticas, algunos efectos visuales, bloqueo automático (30 segundos por defecto), fotos de iCloud (en pausa temporalmente) y 5G (excepto para la transmisión de vídeos).
Puedes activar el modo de bajo consumo simplemente yendo a Ajustes > Batería y activando la opción.
Por muy fácil que sea, hay que reconocer que puede ser un poco engorroso tener que activarlo y desactivarlo continuamente. La buena noticia es que hay un atajo que puedes aprovechar para activar el modo de bajo consumo en el Centro de Control. Para ello, ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y, a continuación, selecciona Modo de bajo consumo para añadirlo al centro de control.
Al hacerlo, podrás activar y desactivar el Modo de bajo consumo simplemente deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
Otro consejo para ahorrar batería en el iPhone es desactivar la función Oye Siri. Puede que no suponga un gran ahorro de batería, pero si estás en el último 5%, cada poco de energía extra cuenta. Para desactivar Oye Siri, ve a Ajustes > Siri y Buscar y pon el ajuste Activar al oír «Oye Siri» en la posición de apagado.
Una tercera forma de mejorar la duración de la batería es desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano. Si vas a Ajustes > General > Actualización en segundo plano, puedes desactivar la función o elegir selectivamente qué aplicaciones quieres que se actualicen en segundo plano.
Otra de las formas más obvias de mantener la vida de la batería es activar el modo Oscuro y bajar el brillo de tu dispositivo. No a todo el mundo le gusta la estética del Modo Oscuro, pero si quieres ahorrar batería, puedes activarlo yendo a Ajustes > Pantalla y Brillo. Desde el mismo panel de preferencias, también puedes desactivar True Tone y bajar el brillo general de tu pantalla.
El iPhone utiliza automáticamente los datos de GPS, además de los datos 3G y WiFi, para localizar el dispositivo con precisión. Muchas aplicaciones utilizan los servicios de localización del iPhone, lo que acaba perjudicando la duración de la batería. Para desactivar los servicios de localización ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Desactivar.
Si no desea desactivar los servicios de localización por completo, desactívalos para determinadas aplicaciones.
La cámara del iPhone está continuamente capturando imágenes para que, cuando pulses el botón de disparo, la captura sea instantánea y, además, se registren unos segundos antes y después de la pulsación en forma de Live Photo. Por tanto, si andas corto de batería, lo último que debes hacer es utilizar la cámara.
A menos que utilices un accesorio Bluetooth, como unos auriculares o unos altavoces inalámbricos, puedes desactivar la conectividad Bluetooth de forma segura yendo a Ajustes > Bluetooth. Esto reducirá el uso de la batería ya que el iPhone no estará escaneando en busca de accesorios a los que conectarse.
El iPhone utilizará más energía para mantener una conexión celular operativa en zonas de baja cobertura. Estate atento a la intensidad de la señal indicada en la parte superior de la pantalla del iPhone ya que, cuanto menor sea la cantidad de barras, más energía de la batería utilizará el iPhone para mantenerse conectado.
Si no tienes previsto utilizar el iPhone cuando te encuentres en zonas de baja o nula cobertura, activa el modo Avión yendo a Ajustes > Modo Avión.
Con todos estos consejos, seguro que la próxima vez que te quede poca batería, lo puedes pasar un poco mejor.