🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Como comentamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy S4, este smartphone es uno de los que más autonomía proporciona.
Sin embargo, muchos usuarios se han frustrado al comprobar que la configuración por defecto del Galaxy S4 proporciona un rendimiento de la batería bastante mediocre.
En este artículo damos los siete trucos para extender al máximo la duración de la batería del Samsung Galaxy S4. Así podreis llegar sin problemas al final del día sin tener que recurrir a un pack extra de batería.
1. Ajustar opciones de Google Maps
Esto se debe a que, por defecto, se encuentra activa la opción de Ubicación en segundo plano, que continuamente está detectando dónde te encuentras.
Para reducir drásticamente el consumo de batería de Google Maps, nuestro consejo es que desactives por completo todas las opciones en Google Maps > Ajustes > Ajustes de Ubicación tal y como se muestra en la imagen de al lado.
2. Desactivar Google Now
La idea es muy interesante pero tiene un pequeño inconveniente: consume mucha batería ya que continuamente está monitorizando la ubicación y descargando datos de Internet para proporcionarte información.
La forma más sencilla de desactivarlo es mantener el botón Inicio apretado para que salga el administrador de tareas y pulsar sobre la «g» de google que aparece en la parte inferior para lanzar la aplicación Google. Pulsando sobre el botón táctil de Menú podemos acceder a la opción Ajustes, donde tenemos la posibilidad de desactivar Google Now tal y como se muestra en la imagen.
3. Activar ajustes de ahorro de energía
En nuestro caso hemos activado la opción de ahorro de energía de CPU y no hemos notado un empeoramiento del rendimiento del teléfono, por lo que aconsejamos hacer uso de ella.
La opción de ahorro de energía de pantalla tampoco parece tener un efecto claramente visible al activarla, por lo que también aconsejamos activarla.
La opción de retroalimentación táctil no la hemos desactivado ya que nos gusta esa pequeña vibración de la pantalla al pulsarla.
4. Combinar Apagado de pantalla en 30 seg. + Smart Stay
Una buena forma de conseguirlo es estableciendo el tiempo de apagado de pantalla por inactividad en un valor corto (por ejemplo 30 segundos) pero tiene el inconveniente de que la pantalla se puede apagar mientras leemos un e-mail o vemos una página web.
Sin embargo, el Galaxy S4 nos da la opción de activar Smart Stay, que gracias a la cámara frontal detecta si nuestros ojos están mirando la pantalla cuando está a punto de apagarse. En caso afirmativo, no la apaga sino que nos da más tiempo.
Por tanto, si combinamos ambas opciones – un tiempo de apagado corto (30 segundos) junto con Smart Stay – podemos conseguir que el teléfono apague rápidamente la pantalla cuando no la estamos mirando.
5. Desactiva las funciones Smart y de Gestos
Si no utilizas estas opciones, desactívalas y notarás que la batería tiene más autonomía, especialmente si utilizas mucho el navegador (consumo de Smart Scroll) y ves vídeos (consumo de Smart Pause).
Ya las habilitarás cuando quieras presumir de funcionalides curiosas de tu móvil delante de tus amigos… 🙂
6. Utilizar Wi-Fi en lugar de 3G y activarlo de forma automática
Aunque no es una recomendación exclusiva del Samsung Galaxy S4 sino general para cualquier smartphone, el uso de datos 3G/4G consume más batería que el uso de Wi-Fi.
Por tanto, si te mueves por sitios donde hay Wi-Fi, configura dicha red para que el teléfono acceda a Internet a través de ella. Considera incluso pedirle a tus amigos y familiares su clave Wi-Fi si acostumbras a visitarles con frecuencia para ahorrar batería mientras estés en su casa.
Llama permite activar y desactivar distintas funcionalidades (Wi-Fi, Bluetooth, etc.) en función de reglas (ubicación, hora del día, etc.) de forma que puedes hacer que en tu casa o en el trabajo se active Wi-Fi pero que al salir de él se desactive.
Para que esta aplicación funcione no es necesario tener activo GPS ya que utiliza los postes de telefonía móvil para identificar en qué zona se encuentra.
7. Utilizar un fondo de pantalla oscuro
Las imágenes negras no utilizan luz ya que este es el color que emiten los diodos cuando están apagados. Según algunas pruebas, utilizar un fondo de pantalla oscuro puede prolongar la duración de la batería 2 ó 3 horas.
Las imágenes que trae el Samsung Galaxy S4 por defecto no son demasiado oscuras, pero en Internet puedes encontrar fácilmente muchos fondos de pantalla 1920 x 1080 oscuros. Si quieres saber más sobre pantallas visita nuestra guía sobre pantallas de móvil.
Y si todo falla…
… siempre es posible adquirir un pack de batería adicional para el Samsung Galaxy S4 por [amazon asin=B00BTCPQ0M&template=precio&chan=default] en Amazon España, para aquellos usuarios intensivos a los que la batería no les dé para todo el día de ninguna de las maneras.
¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Puedes hacerlo en el apartado de comentarios más abajo.